La historia de la Gran Logia la “Fraternidad Del Lobo Azul”, tiene sus orígenes al cumplirse los 10 primeros años de existencia de la Fundación Cultural SECOGRAFIC A. C., que inicio operaciones el pasado 26 de septiembre del 2002.

Institución que nace debido a la gran crisis económica que nuestro país vivió en los años 90´s; miles de empresarios de la noche a la mañana se vieron en la ruina por todo el país.

La presencia de la orden masónica entre los agremiados a SECOGRAFIC, siempre fue abrumadora, esto ya en gran parte del país, no solamente en la Ciudad de México, antes Distrito Federal.

Existieron de algun modo por tradiciones particulares, trabas a la participación de los Grandes Orientes existentes en México pues algunos no aceptan a la mujer, como parte actuante de los trabajos que se realizan en las logias masónicas.

 

Otros por la diversidad de Ritos y la no pertenencia a la Confederación respectiva.

 

Con el objeto de encontrar una manera de “brincar” estos impedimentos que frustraban a muchos de nuestros agremiados, en vista de que órdenes superiores de cada integrante emanadas de sus dirigencias les impedían participar si no se aceptaban las políticas antiguas.

La Filantropía y la política nunca se comprenderán a pesar de que los mismos políticos le usen como bandera a esta para ganarse el favor de la gente.

Al encontrarnos con la dirigencia de la Orden de Caballería Templaría vimos de alguna manera la oportunidad de contar con un punto de unión neutral, que satisfacía deseos de pertenencia, convinimos ambas instituciones en sumar esfuerzos para fortalecer las acciones que ya realizábamos bajo la bandera de los Lobos Azules.

En el primer año, las cosas marcharon digamos que tranquilas, pues fluía el trabajo fraternal y en común acuerdo, se fortalecía la membresía con un buen ritmo.

2016 termina con bueno resultados, sin embargo, en 2017 las diferencias de formas y usos y costumbres se agudizaron hasta volverse insoportable, para una sana convivencia, por lo que se toma la grave decisión de apartarse y tomar cada uno su respectivo sendero.

Esta ruptura da paso a la creación de la Noble  Orden de los Lobos Azules, como la cara publica de quienes integramos la Gran Logia "La Fraternidad del Lobo Azul"  con la misión específica de realizar las actividades externas de la logia en programas sociales que beneficien a la niñez mexicana y si se suman a nosotros de otros países como ya ha sucedido será la niñez del país  respectivo.

Sin distingos de ninguna clase, tanto así que se instituye el grado de embajador de paz y amistad de la Noble Orden de los Lobos Azules, a todo aquel que realice acciones en bien de la humanidad de forma destacada.

Si bien los resultados obtenidos durante estos 25 años en lo que se denominó Cabalgata de Reyes fueron más que satisfactorios, pues en cada Noche de Reyes se logró llegar a más de 10,000 niños sumando todas las Delegaciones de la Fundación Cultural SECOGRAFIC A. C. en México.

Consideramos en enero del 2017 que ya era el momento de abandonar este campo de trabajo.

 

Pues ya existen muchas asociaciones imitando nuestra labor y solo se duplican de muchas formas los esfuerzos. Los medios masivos, que un año antes nos entrevistaban atraídos por lo que noche a noche del 5 de enero realizábamos, se sumaban a la tarea de recaudar juguetes.

 

Es importante destacar que nosotros interiormente no nos sentíamos satisfechos de solo llegar con juguetes un día al año, por ello en esta labor invitábamos a los donantes a conocer y convivir en los centros de atención con los niños, para que vieran las necesidades materiales y morales que se requerían durante el año.

Si bien   les convidábamos a regresar a ese centro, llevando en estas ocasiones ya no juguetes sino otros bienes como pintura para los muros en jornadas de trabajo dejamos el sudor y alegría de compartir el pan y la sal de la hermandad producto del trabajo físico.

 

Quizá cansados, pero eso sí muy satisfechos de dejar un mejor lugar para la convivencia cotidiana de los infantes.

Ese tipo de acciones nos hermanan con mayor fuerza, pues es importante destacar que  nadie cobra algún tipo de recompensa por su labor, cosa que es complicado comprender para muchas personas que están acostumbradas a exigir una recompensa por su esfuerzo.

Los Lobos Azules no cobran por su trabajo, desde su creación y jamás lo harán al menos mientras los fundadores de esta institución vivan o sus hijos, por eso se crearon logias como “Camino a Santiago” No. 259 y “Hunab Ku” y sobre todo esta Gran Logia "La Fraternidad del Lobo Azul", con el sentido de ver nacer los futuros masones y no masones que dirigirán esta institución que nos orgullece a los mexicanos por sus logros que nos ha obsequiado en cada año de existencia.

Cada día que pasa reafirmamos nuestros principios fundamentales que nos recuerda el nombre de la fundación “SERVICIOS COMUNITARIOS GRATUITOS FINANCIADOS POR CIVILES”

"SECOGRAFIC"

Usted y Nosotros somos esos civiles que financian nuestras actividades, nuestro salario es la sonrisa de un niño o persona que recibe el fruto de nuestra labor, si desea ser parte de nosotros recuerde esto y llévele muy presente ser Lobo Azul no es nada sencillo es una guerra contra nosotros mismos venciendo nuestro egoísmo, nuestra ambición, la apatía social, por eso somos unos guerreros que avanzan día con día y Nuestra fuerza Esta en las Obras Que Realizamos.


El tiempo será un fruto o ser creado de esta manera representamos la Generación que tiene como motor principal el Amor por la Humanidad.


Esta representación de los cuatro elementos la podemos leer por las cuatro letras del alfabeto hebreo que se leen de derecha a izquierda; Tierra, Agua, Fuego, Aire, al centro la letra A que nos recuerda el Amor que el G.·. A.·. D.·. U.·. Nos otorga cada instante de nuestra vida. Que mejor forma de agradecer tantas bondades que ofrecerle nuestra obra desinteresada para su gloria.

No creemos que rezos y golpes de pecho, sean más gratos que un esfuerzo para ayudar a nuestro prójimo realizado sin más interés que verle feliz.



¿Porque un manto negro?

Como sabes la naturaleza guarda en la oscuridad lo que pasado un  tiempo  sera un fruto o ser creado de esta manera representamos la Generacion que tiene como motor principal el Amor por la Humanidad.



EstaEEsta representacion de los cuatro elementos la podemos leer por las cuatro letras del alfabeto hebreo que se leende derecha a izquierda,Tierra Agua,Fuego, Aire, al centro la letra A que nos recuerda el Amor que el G.·. A.·. D.·. U.·. Nos otorga cada instante de nuestra vida.

que mejor forma de agradecer tantas bondades que ofrecerle nuestra obra desinteresada para su gloria.

No creemos que rezos y golpes de pecho, sean mas gratos que un esfuerzo para ayudar a nuestro projimo realizado sin mas interes de verle feliz.